Por Arantxa Castillos y Fotos Francisco Bravo/El Museo Memoria y Tolerancia será el espacio perfecto para recibir a la obra Para la libertad: México 68 con canciones de Joan Manuel Serrat de Omar Olvera que además de abordar el movimiento estudiantil de la época explora otras temáticas como la diversidad, el machismo y la homofobia.

En pleno marco de los 51 años del movimiento del 68, el elenco de Para La Libertad:México 68 encabezado por Irasema Terrazas se presentará la tarde del viernes 27 de septiembre a las 18 horas en el auditorio del recinto ubicado en el Centro Histórico.

“Ellos (área de comunicación del Museo) se enteraron de la obra, compraron sus boletos, fueron a verla y les gustó muchísimo, nos enteramos que plantearon la propuesta al Museo Memoria y Tolerancia y las autoridades del recinto nos contactaron porque esta obra coincidía casi en su totalidad en los temas que ellos están interesados en comunicar: lo habíamos pensado, pero hasta ahorita se logró todo lo necesario en cuanto a producción, tiempo y permisos”, comentó Omar Olvera autor y director en entrevista telefónica con Cartelera de Teatro.

Al elenco se suman las participaciones de Lorena Vignau, Jorge Mejía, Jonathan Laredo, Juan Pablo Ruíz, María José Bernal, Lucía Huajcuja, Berda Santabalbina,Daniel Páez y Roberto Salguero.

“Ha sido un orgullo y una fortuna que les haya gustado tanto la obra, esta ha sido la intención desde que se creó Para La Libertad, ser voz de estas causas que tanto nos importan.”, dijo el dramaturgo.

Olvera Abundó: “Estoy muy contento y honrado, es un museo que admiro mucho, tuve la oportunidad de conocerlo cuando Toledo llevó sus papalotes en 2014 y me inspiró mucho la misión del lugar, la importancia que tiene para nuestra sociedad”.

Recordó que este domingo la obra se despide del Foro Cultural Coyoacanense con la presencia de Ana Ignacia Rodríguez, “La Nacha” Marquez, quien fuera líder estudiantil del movimiento de 68 y actualmente reconocida como activista política. Ella develara la placa de cierre de esta temporada.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.