Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía PinPoint/ El encuentro entre un dealer y un cliente es el pretexto perfecto que aprovechó el dramaturgo francés Bernard Marie Koltés para explorar la naturaleza humana abordando el deseo, el vacío y la soledad en En la soledad de los campos de algodón.

Puesta en escena que arriba al Foro Bellescene el próximo 17 de mayo, bajo la dirección de David Olguín y la interpretación de Enrique Arreola y Manuel Domínguez.

En entrevista telefónica, David Olguín dijo:  “Es un texto escrito en el año 86, poco antes de la muerte de Koltés, es sin duda en donde está más presente en términos autobiográficos, el habla de esta pulsión de vida, es la historia de un hombre inteligente con espíritu aristocrático se encuentra con un dealer para satisfacer un deseo, este diálogo lleno de tensión en la pluma de Koltés se vuelve una reflexión sobre el vacío, la soledad, la lucha de clases sociales y sobre todo la incomunicación humana”.

Además aseguró que en esta obra “la apuesta es actoral”, pues en Arreola y Domínguez reside el peso de esta historia que invita al público a profundizar sobre la soledad e incomunicación entre las personas.

Por su parte, Enrique Arreola, quien aseguró estar muy entusiasmado por llevar a escena este texto que conoce desde hace más de 15 años,  expresó: “Siempre estos personajes oscuros y rufianescos son muy ricos, sacan lo mejor de uno mismo y te hacen entender serenamente que todos tenemos estas naturalezas oscuras y terribles”.

Y abundó: ” (Son cosas) que nos cuesta mucho aceptar que existen dentro de todos, que entendidas a través del texto de Koltés se vuelven muy luminosas y permite reconciliarte con tus demonios”.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.