La diva de Broadway, Carol Channing, conocida por sus papeles sobre las tablas en Hello, Dolly! o Los caballeros las prefieren rubias, falleció hoy martes, a los 97 años.

De acuerdo con su agente, Harlan Boll, la actriz murió por causas naturales, en su casa de Rancho Mirage, en California, después de sufrir varios infartos a lo largo de último año.

Pese a siete décadas de carrera, la estrella de ojos brillantes y voz áspera nunca logró separar su imagen de sus dos roles principales: el del “Dolly Levi”, que asumió más de 5.000 veces, en tres distintos montajes en Broadway, según The Guardian, y le llevó a ganar un premio Tony; y el de “Lorelei Lee” en la obra de Anita Loos, un papel que también hizo celebérrimo Marilyn Monroe en el cine.

A diferencia de muchos otros intérpretes, a Channing no le molestaba que se le asociara sobre todo con dos de sus muchos trabajos. “El público espera y pide que cante estas canciones”, declaró en referencia a los conocidos temas Los diamantes son los mejores amigos de una chica y Hello, Dolly!.“Soy muy afortunada por ser asociada tan a fondo con ambos temas. Tengo más suerte que la mayoría, ya que se me identifica con dos canciones”, afirmó.

Mucho menos le gustó que Barbra Streisand interpretara a Dolly Levi en el cine. “Es como si alguien hubiera secuestrado a mi bebé”, declaró entonces.

Channing fue nominada al Oscar en 1968 por Millie, una chica moderna, por la que también ganó un Globo de Oro.

Con información de El País

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.