Este sábado murió el poeta y activista social Enrique Cisneros Luján, alias “El Llanero Solitito” en la Ciudad de México a los 71 años.

A través de redes sociales, diversas personalidades de la cultura en México, así como dependencias, informaron sobre el caso.

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el sensible fallecimiento de Enrique Cisneros Luján “El Llanero Solitito”. Ícono del teatro revolucionario e independiente, comprometido con los movimientos estudiantiles, obreros y populares. Descanse en paz”, escribió la dependencia capitalina.

Enrique Cisneros impulsó el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística de la UNAM, con la finalidad de fomentar el arte, la promoción cultural y la pedagogía crítica.

A través de su personaje “El Llanero Solitito” pudo externar su apoyo a los trabajadores, e incluso, llevó su trabajo a huelgas y diferentes movimientos sociales.

Con información de El Heraldo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.