Por Itaí Cruz, Fotos: Francisco Bravo/ Tláhuac se viste de gala para recibir una de las celebraciones más coloridas y emblemáticas de nuestro país, el Día de Muertos.

Por tal motivo, la alcaldía invita a la segunda edición de El camino al Mictlán, que se llevará a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el pueblo de San Andrés Mixquic, tradición de origen mesoamericano.

Esta edición contará con la participación de Aleks Syntek, el espectáculo multimedia Cantares de México de Laura Díaz, Guillermo Zapata “El Caudillo del Son”, Leones de la Sierra Xichu, Parientes de Playa Vicente, Banda Rey Condoy de Faustino Vázquez, Exposición de Fidogónio Naxin (artista plástico Mazateco con su exposición “Calaveras Eróticas”), entre muchos artistas más.

Así como danzas, bailes, performances y proyección de imágenes, teatro, artesanías, gastronomía típica, ofrendas y una gran diversidad de actividades culturales en torno a esta tradición.

El camino al Mictlán es un evento gratuito y apto para todo público, para más información pueden consultar la página de la alcaldía en http://www.tlahuac.cdmx.gob.mx/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.