Fotos: Cortesía Sandra Narváez/Escrito, dirigido y actuado por Minerva Valenzuela, mejor conocida como “La del cabaret”, Los caballeros las prefieren presas busca visibilizar a las mujeres que están privadas de su libertad y a quienes nadie escucha ni ve.

En la historia, Marilynares, una Marilyn Monroe a la mexicana originaria de Ciudad Juárez, lleva cinco años en el penal de Santa Martha Lamitases es invitada a participar en un reality show, al cual accede con el fin de poder contar las historias de mujeres, algunas sus amigas, que también están en el penal y de quienes nadie habla, se informó en un comunicado.

De esta manera, entre relatos y cantando versiones de temas interpretados en los años 50, como “Baros are a girl’s best friend” y “Raquel mató a su daddy”,  la obra cuenta las historias de mujeres que terminaron en la cárcel, la mayoría “por amor”, y que son olvidadas por sus parejas o sus familiares.

Durante la obra, Marilynares cuestionará al público si sería capaz de cometer algún tipo de crimen por salvaguardar a sus seres queridos, y ante el silencio señala que hay que cambiar esa idea de que el teatro no se habla, y es así como logra hacer partícipe a los asistentes y romper la cuarta pared.

Los caballeros las prefieren presas se presenta los viernes en El77 Centro Cultural Autogestivo, ubicado en Abraham González 77, colonia Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.