Por Arantxa Castillo/Los elencos de las obras Hello, Dolly!, Mentiras, ¡Suertudotas!, Confesiones de mujeres de 30, Toc Toc visitaron Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM en Ciudad Universitaria para promover las exposiciones fijas y temporales del recinto.

La iniciativa que lleva el nombre “La Ciencia a Escena” reunió a diversos actores, algunos de ellos Paola Gómez, Carlos Gatica, Natalia Saltiel, Dalila Polanco (Mentiras); Pedro Prieto, Dari Romo, Sandra Quiroz (Toc Toc);Ulises de la Torre, Cecilia Gabriela (Suertudotas); Luja Duhart, Mauricio Salas, Maria Filippini, Luja Duarth (Hello, Dolly!), quienes recorrieron el Museo con sus respectivos guías.

Acerca de esta propuesta, Paola Goméz, quien le da vida a Lupita en Mentiras desde hace 10 años, nos habló sobre la importancia de generar alianzas que fortalezcan el teatro y la ciencia.

“Nos hace mucha falta, me pareció una gran idea no solo unirla con el teatro, sino en general invitar a la gente, estamos tan ocupados en otras cosas,  necesitamos darnos un espacio para ponerle atención a algo indispensable como lo es la ciencia, justo como ahora que estamos viendo el cerebro, todos tenemos uno, es importante saber cómo funciona, ese link entre las ciencia y las artes me parece muy importante, está bien que la gente vea la tele, claro, pero que tengamos otras alternativas de entretenimiento está increíble, además este tipo de encuentros unen a la familia”, comentó la actriz, quien aseguró siempre le ha interesado la ciencia.

El recorrido incluyó las salas fijas, Agua, Cerebro, Universo y Sexualidad y las dos exposiciones temporales De Fenómeno natural al desastre que se mantendrá abierta al público hasta el próximo 22 de septiembre y Vínculos invisibles, Polinizadores y Biodiversidad, disponible hasta el 14 de septiembre.

El público que visite Universum durante los meses de junio, julio y agosto recibirá un descuento del 20% de descuento en taquilla en la compra de sus boletos para ver cualquier producción de Mejor Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.