Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Viogg/ Al otro lado del teléfono, una voz serena y cordial recibe la llamada de Cartelera de Teatro, es la del actor Mauricio Martínez, quien afirma sentirse afortunado de poder representar a los mexicanos en Broadway.

Mauricio hizo las maletas en 2017 para irse a vivir a Nueva York, la capital de los musicales. Ahí logró cumplir uno de sus sueños más grandes: debutar en un escenario de Broadway. Donde interpretó a Emilio Estefan en el musical On your Feet!, basado en los Estefan, desde su vida en Cuba hasta su lucha y triunfo en los Estados Unidos.

A casi tres años de esta decisión, la ciudad de los musicales le sonríe una vez más con un nuevo personaje en Unmasked, el nuevo musical basado en la vida de Andrew Lloyd Webber, legendario compositor de Cats y Jesucristo Súper Estrella, que estrenará en 2020 .

Los éxitos lo arropan y él lo agradece: “Decidí venirme a Broadway, pero no  quería venirme a la aventura, realmente llegué en un momento de mayor madurez en mi carrera, pero quise llegar con un proyecto en puerta y gracias a Dios las piezas se acomodaron y hasta ahora he tenido la gran fortuna de que las puertas se están abriendo”, comentó Mauricio Martínez.

En entrevista, Mauricio Martínez nos habló de su experiencia en Broadway, la oportunidad de haber interpretado a Emilio Estefan, su amistad con los Estefan y la pertinencia de llevar un mensaje a la comunidad latina.

“Fue padrísimo conocer a Emilio y a Gloria y hoy poderlos llamarlos amigos, fue hermoso llevar esa obra por toda la Unión Americana, más en estos tiempos que estamos viviendo, se vuelve aún más pertinente el mensaje de esta obra que nos habla de lo que es el sueño americano conquistado por dos latinos”.

Para el intérprete que saltó a la fama en 2002 por su participación en Operación Triunfo, es un orgullo haber interpretado a un personaje en su idioma: “Ser mexicano interpretando a un latino en Broadway significó mucho para mí, fue como sacarme la lotería al representar a los míos. Hablar tu propio idioma en Broadway es un sueño que no cualquiera ha logrado”.

El protagonista de obras como Mentiras el musical, Fiebre de sábado por la noche y Dulce caridad, regresa a nuestro país este 17 de diciembre al Foro Viena para el concierto Fuera de Elenco, en el que cantará las melodías de los musicales que le gustaría interpretar.

“No es simplemente un concierto, ni un regreso a casa, es un agradecimiento a México y al público que me vio crecer, que me ha acompañado y hoy por hoy es el público que yo represento en Broadway”, concluyó el actor, quien adelantó que Kika Edgar e Irán Castillo serán sus invitadas especiales en el encuentro, donde también hará un homenaje a su actriz y amiga Hiromi Hayakawa, fallecida en 2017.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.