Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ La primera actriz Martha Zavaleta aseguró a Cartelera de Teatro, que dar vida a ¡Soldadera! de Miguel Sabido es el reto teatral más importante que ha enfrentado en su carrera, tras su estreno en 2011, regresa al Teatro La Capilla, todos los jueves hasta el 28 de marzo.

El texto que habla sobre el papel de una mujer indígena en la revolución, a través de una soldadera y sus hazañas en medio de la guerra revolucionaria, es para Martha un personaje de “una riqueza extraordinaria” que ha cautivado tanto al público como a ella.

“Esta obra probablemente es la más importante que he hecho en teatro, es un personaje tan rico, con una vida interior extraordinaria. Es una mujer que tiene la capacidad de salvarse de las peores humillaciones y abusos hasta convertirse en una mujer que va a vivir muy bien”, comentó la actriz en entrevista.

Zavaleta explicó que esta obra cuyo contexto se ubica en la revolución mexicana, sigue siendo vigente por el tema de discriminación que existe a las personas indígenas y el abuso a las mujeres.

“Habla de la vida de las mujeres en la revolución, cualquier mujer que hubiera vagado en los trenes, pero cualquier mujer que haya sido tan lastimada en su valor, no solo por ser indígena, sino por ser mujer, se identificará, además habla de ese menosprecio que existe en contra del indígena, que surge desde el inicio de nuestro país con los españoles, criollos e indígenas, falta mucha igualdad todavía, hay mucha discriminación en este país.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.