La Secretaría de Cultura dio a conocer nuevos nombramientos en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), desde direcciones y subdirecciones generales, hasta coordinaciones nacionales.

En un comunicado, se informó que Arte Laura E. Ramírez Rasgado se integró a la Subdirección General de Bellas Artes, instancia de la que dependen las Coordinaciones Nacionales de las distintas disciplinas artísticas, así como los grupos artísticos que constituyen parte de la riqueza del INBAL.

La Coordinación Nacional de Teatro estará a cargo de Marisa Giménez Cacho, que tendrá entre sus tareas elaborar la programación teatral del Instituto, fortalecer la colaboración con otros centros de creación y difusión teatral, dar dimensión nacional a su quehacer, fortalecer la formación y la colaboración entre las diversas comunidades teatrales del país e impulsar las bases locales de la Muestra Nacional de Teatro y la revisión del Programa de Teatro Escolar.

De igual forma se crea el Programa de Inclusión Social, Diversidad e Igualdad, a cargo de Alberto Lomnitz, que incidirá de manera transversal dentro del INBAL.

Los nombramientos, se subraya en el comunicado, se dan con base en el marco legal vigente para que el nuevo equipo cumpla con los objetivos y propósitos responsabilidad del organismo emblemático en la cultura y las artes de México.

Perfil de la funcionaria

Marisa Giménez Cacho tiene estudios de licenciatura en Actuación, Letras Hispánicas, Políticas Culturales y Gestión, ha desarrollado una carrera como gestora y promotora de teatro al estar involucrada y promover distintos proyectos que difunden y fortalecen este quehacer artístico.

En la Coordinación Nacional de Teatro tuvo a su cargo la Subdirección de Enlace con los Estados y el Programa de Teatro para Niños y Jóvenes; además ha coordinado y dirigido diversos festivales de teatro. También participó en la producción de libros y diversos artículos relacionados con el teatro enfocado a jóvenes y niños, así como de títeres y de temática general.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.