La compañía Marionetas de la Esquina abrirá 2019 con dos estrenos: Chichi, dirigido a los más chiquititos de la familia, y Spa en aguas profundas, para jóvenes y adultos.

Amaranta Leyva, dramaturga y titiritera, adelantó en entrevista con los medios que la obra infantil habla sobre el apego y la teoría de las emociones, y es justamente el primer espectáculo dirigido para bebés. Para ello, fueron asesorados por la compañía Teatro al Vacío.

El segundo estreno, dirigido para jóvenes y adultos, se llama Spa en aguas profundas, una obra sobre la relación del cuerpo humano entre las mujeres y los hombres, con humor negro.

Además, adelantó que la programación de La Titería en 2019 incluirá obras de danza, clown y títeres, y pondrán en marcha la escuela de niños titiriteros que no pudieron hacer este año, por falta de recursos.

Añadió que el intercambio con Canadá de este año es la producción de un nuevo espectáculo que se titula “Aprendiendo y olvidando”, cuyo texto es de su autoría.

“Es una historia que aborda la vida de un abuelo con Alzheimer y una niña chiquitita que está aprendiendo a escribir y a conocer las palabras, que se interpretará mediante títeres”, precisó Leyva, integrante de la compañía Marionetas de la Esquina.

En enero tendrán el segundo laboratorio de creación para ese nuevo “show”, y para ello contarán con la visita de una compañía de Canadá para hacer el trabajo creativo y después Leyva viajará a dicho país para estrenarla a finales de 2019.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.