Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Manojo de Ideas/El primer actor Mario Iván Martínez, quien regresa a La Jaula de las locas, aseguró que desde febrero terminó de montar la escena del nuevo montaje Vincent, Girasoles contra el mundo, cuyo estreno será el 8 de julio en el Teatro Helénico.

Tras 3 años de trabajar arduamente en el texto, Mario Iván debutará como dramaturgo de esta obra en la cual interpretará a Vincent van Gogh y a su hermano Theo.

“Todo va viento en popa, ya terminamos de montar la escena, justo me quise apurar en los meses de enero y febrero, por los proyectos que tengo en abril (La Jaula de las locas, Pedro y el lobo). Sigue Paula Comadurán y Fernando Memije en el montaje que está programado para el 8 de julio en el Teatro Helénico”, comentó Mario Iván en entrevista.

Mario Iván Martínez aseguró que esta obra hará un guiño especial a Johanna Bommer, la esposa de Theo, quien logró dar a conocer la obra de van Gogh.

“Johanna Bommer es muy importante, gracias a ella conocemos la obra de van Gogh, porque muere Vincent sin haber vendido un solo cuadro, de 900 cuadros, luego muere Theo y esta mujer se encarga poco a poco de vender su obra. Ella era una mujer visionaria, feminista y muy intelectual, su vida también es muy interesante. Ella tendrá una parte especial en la obra”, dijo.

Agregó que Luli Rede será la directora, Xochitl González la escenógrafa, mientras que él estará a cargo del diseño vestuario.

También te puede intersar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.