La celebración del Día Mundial del Teatro, que tiene lugar en todo el mundo cada 27 de marzo, se remonta a 1961 y pretende conmemorar y ensalzar el legado de las artes escénicas en la comunidad internacional.

Por este motivo, la Comunidad de Madrid se une, un año más, a la celebración con la tradicional Noche de los Teatros. La jornada tendrá lugar el próximo 30 de marzo en la Real Casa de Correos y en escenarios de toda la región, además estará dedicada a la figura de Federico García Lorca.

La Noche de los Teatros reunirá a actores, dramaturgos y compañías de diferentes puntos del país que expresarán con su arte todos los matices y la magia que ofrece el teatro. En esta duodécima edición, todos ellos lo harán además con un denominador común: Lorca. Es el caso de compañías como el Ballet de Rafael Aguilar, Baraka Teatro, Projecte Ingenu, Paca López y Teatro Tribueñe, que compartirán las tablas con montajes pensados en el autor granadino.

Durante este año, la Comunidad de Madrid conmemora el 2019 como el Año Lorca, dedicado en el centenario de su llegada a la ciudad de Madrid.

La Noche de los Teatros es una de las iniciativas que se presentan entre las numerosas exposiciones, conciertos, conferencias y otras actividades culturales que dedicarán un año de arte y cultura en torno a la memoria del poeta granadino.

Con información de revistadearte.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.