Por Arantxa Castillo, Fotos: Pamela Mejía /Los primeros actores Lupita Sandoval y Rafael Inclán celebran la oportunidad de trabajar con Miguel Sabido, considerado el gran impulsor de la pastorela mexicana.

Actualmente los histriones presentan La pastorela de Sor Juanita y su abuelo en el Teatro San Rafael junto a Lisardo, Irma Infante, Ignacio Torre, Samuel Loo y Mime Faisal, quienes le darán vida a este relato navideño que se acompaña con el ballet folclórico Nacional de México de Silvia Lozano.

Previo al estreno que se llevó acabo el viernes 6 de octubre, el director Luis Cárdenas, la productora Luly Garza y el elenco que integra esta obra, destacaron la importancia de cuidar las tradiciones y el desafío de interpretar el verso de Miguel Sabido.

“La familia Sabido me dio la oportunidad de demostrar a productores y al público que soy un actor que domina otros géneros, no solo el cine de Ficheras (risas).Este llamado me dio mucho gusto, pero también me dio mucho miedo porque toda la obra es escrita en verso, un verso con su métrica, su lógica y cadencia. Antes las obras clásicas se actuaban en verso, era lo más común, ya no pasa tanto. Me intereso mucho porque es rico entrarle a todo, requiere mucha disciplina”, comentó Rafael Inclán durante la presentación a prensa.

La actriz de Gorda ¿yo? y Sweeney Todd. El barbero asesino de la calle Fleet, Lupita Sandoval resaltó lo mucho que significa ser elegida para esta pastorela por el maestro Miguel Sabido, a quien admira desde que era una niña.

Para mí es un sueño realizado, aunque suene increíble, yo veía esta pastorela desde que era chica y pensaba lo maravilloso que sería trabajar con Miguel Sabido. Pienso que es un premio que se me da en mi carrera gracias a la trayectoria que tengo, aparte me toca hacer al diablo, otro regalazo. Esto que van a ver es realmente un orgullo mexicano”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.