Fotos: Sergio Carreón Ireta/La primera actriz festeja 50 años de carrera con El diccionario de Manuel Calzada, obra que nos relata la vida de María Moliner, bibliotecaria e investigadora autodidacta que dedicó 15 años de su vida a la creación del Diccionario del uso del español.

La actriz, quien debutó  en el clásico Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare con la dirección de José Soler, subirá al escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo martes 10 de diciembre para festejar cinco décadas de trayectoria.

Esta obra fue la ganadora al premio Mejor Obra de Teatro en la edición pasada de los Premios Metropolitanos de Teatro y en la cual fue reconocida como Mejor Actuación Femenina por su papel de María Moliner.

El diccionario es una obra producida por la Compañía Nacional de Teatro con la dirección del maestro Enrique Singer se adentra en la vida y legado de la mujer que se atrevió a cuestionar a la Real Academia Española que jamás la reconoció como académica.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.