Fotos: Tanía Victoria/Secretaría de Cultura/El director de escena Luis de Tavira impartirá una conferencia magistral el sábado 19 de octubre en el Museo Nacional de San Carlos, en la que compartirá su amplia experiencia en el ámbito teatral.

Con el tema “Hacer saber y saber hacer en el arte de la actuación dramática”, Tavira hará énfasis en el hacer de los actores como un arte.

El encuentro con Luis de Tavira, será a las 12:00 horas, con entrada gratuita. La actividad es parte del ciclo de conferencias magistrales que organiza la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Academia de Artes.

Para el dramaturgo, director artístico, fundador de instituciones de enseñanza teatral y creador de un método de análisis tonal que desentraña los elementos del lenguaje escénico, cuya práctica se difunde actualmente en Colombia, Costa Rica, España y México, la actuación como poiesis no es un hacer inmediato ni automático, sin uno deliberado y que depende antes de otro hacer que no es actuar y que resulta necesario para poder actuar.

Tavira tiene una destacada trayectoria en el teatro mexicano, fue director artístico de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL de 2008 a 2016. Es creador emérito del Sistema Nacional de Creadores del Arte y miembro de número de la Academia de Artes y autor de 14 piezas teatrales.

Actualmente trabaja como director independiente y desde enero de 2017 es maestro de Actuación y Teatrología en La Casa del Teatro AC, institución que fundó para la formación de actores en esa disciplina.

Con información del INBAL.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.