Por Arantxa Castillo/ Con miedo sí, pero también con entusiasmo es como Luis Arrieta se siente al interpretar a Tom Pain (basado en nada), monólogo de Will Eno que habla del momento en que dejamos de ser niños y sufrimos nuestro primer dolor para darnos cuenta que en la vida no todo es hermoso.

Bajo la dirección de Adrián Vázquez, Luis Arrieta se enfrenta a este desafío por elección, con el respaldo de tres productoras Once Once Producciones, Los Güeros Films y Filmadora Nacional, por primera vez cine y teatro se unen en este montaje que llegará a La Teatrería el 1º de mayo.

“Sinceramente no esperaba hacer un monólogo, pero quería levantar una obra que me representara un reto actoral, así que me puse a leer los últimos finalistas del Pullitzer, obviamente buscando personajes de mi edad, Tom Paine es el único monólogo que ha sido finalista de un Pullitzer. Lo leí, lo terminé y me dio mucha ansiedad, y me dije esto lo tengo que hacer, esto va ser un gran reto actoral, físico y emotivo”, comentó Arrieta en conferencia de prensa.

Para este montaje, Luis Arrieta aseguró que, a petición de su director Adrián Vázquez, se prepara tomando clases de ballet y con una dieta especial para bajar de peso, para satisfacer los requerimientos del personaje el cual está construyendo con elementos de su vida.

“Hay muchos elementos que me pegan de la historia, habla de una mujer que le rompió el corazón, la relación con los padres, la muerte de una mascota, creo que todos hemos pasado por eso. Y mi vida me está sirviendo para este personaje y muchas otras cosas, también me apoyo de la imaginación, porque no me han pasado, el actor siempre está jugando con su realidad y con la imaginación”, finalizó el actor.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.