SÍGUENOS EN:


Lucy: La Historia Cabareteada de las Mujeres

(Fuera de cartelera)
Monólogo, Cabaret

Finalizó el 5 de marzo de 2022.

Dramaturgia: Cecilia Sotres.
Dirección: Cecilia Sotres.
Elenco: Cecilia Sotres

Este monólogo cabaretero documental nos llevará por escenas de diversos personajes femeninos para hablarnos sobre la historia de las mujeres. Comenzaremos hace tres millones de años con Lucy, la homínida austrolupithecus más antigua que han encontrado y seguiremos por cuadros de personajes femeninos basados en la división histórica que hace Yuval Noha Harari en su libro “De animales a Dioses”.

Pasando por la revolución cognitiva del lenguaje, las comunidades cazadoras-recolectoras, la revolución agrícola y la manipulación (“domesticación”) de la naturaleza de plantas y animales, la invención del dinero y la ley de la religión, hasta llegar a la Revolución Científica y la Revolución Industrial e incluso aventurarnos en una escena futurista. ¿Qué nos han ocultado la historia sobre las mujeres? ¿Qué papel hemos jugado? ¿Por qué se ha querido ocultar? Con diversos personajes y a través de videos y datos duros veremos qué papel hemos jugado las mujeres en la historia, en la ciencia y en la vida en general.

Horario de Lucy: La Historia Cabareteada de las Mujeres:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Lucy: La Historia Cabareteada de las Mujeres, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT