Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía PinPoint/La cantante cubana Lucrecia se siente privilegiada por ser la elegida para dar vida a la intérprete de “La vida es un carnaval” en Celia Cruz: El musical, espectáculo que estrenó en Miami a finales de 2017 y llega por primera vez a nuestro país el próximo 4 de mayo en el Teatro Metropólitan.

Para Lucrecia este desafío es importante no solo por la relevancia que tiene Celia y su discografía a nivel internacional, sino por la cercanía que mantuvo con “La reina de la salsa” que la llevó a compartir escenarios y una amistad, en la que Celia siempre se encontró identificada con ella.

“Es un viaje magnifico, maravilloso, entrar en la vida de nuestra reina de la salsa, porque una cosa es conocerla y otra cosa es vivirla e interpretarla con la fuerza y su grandísima voz, tener el honor de compartir su público es una bendición”, comentó.

Sobre la relación que tuvo con la cantante, Lucrecia aseguró: “Es una relación que continua, porque ahora me toca interpretarla desde el alma. Todo comenzó cuando en una presentación, una profesora me dijo que le recordaba a Celia, y yo no la había escuchado, hasta que me regalaron su disco, quedé fascinada con nuestra reina, hasta que tuve la oportunidad de conocerla, una mujer súper tranquila y cariñosa, compartimos muchos momentos hermosos, ella estaba muy feliz con mi embarazo, quería que mi hijo naciera el día de su cumpleaños y hasta fue su madrina”, relató conmovida a Cartelera de Teatro.

Abundó: “Su manager y su albacea me dijeron que Celia se acercaba a mí porque sentía que tenía muchos puntos en común conmigo, hay algo en mi naturaleza y en mi educación que me acerca a ella y no hablo a nivel profesional porque ella es irrepetible”, expresó.

Celia Cruz: El Musical revive el último concierto que dio Celia Cruz , donde la intérprete llevará a su público a través de canciones y anécdotas contadas en primera persona a un emotivo recorrido de la vida de “La reina de la salsa” con videos y fotografías inéditas.

“La reacción es maravillosa primero porque es el público de Celia Cruz, la gente vibra con Celia, todos llegan a sentirla, es una obra con mucha emoción y mucha “azúcar”, más qué pensar qué vamos a encontrar, es qué vamos a vivir durante ese concierto, porque vamos estar todos implicados ahí por Celia, en un encuentro lleno de recuerdos, de música, de sentimientos”, comentó Lucrecia.

Consulta precios y horarios aquí.

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.