Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/Luego de separarse de su familia tras la muerte de su madre, Luis regresa para anunciarles que está próximo a morir, está enfermo de SIDA. Las tensiones familiares latentes se desatan con su regreso.

Esa es la anécdota de la obra del dramaturgo francés Jean Luc Lagarce en la que está basada la premiada película de Xavier Dolan. Ahora se presenta en México como Todo terminará como empezó  en el Foro Lucerna bajo la adaptación y dirección de Carlos Luna Setieén y Daniela Padilla, del 20 de mayo al 5 de agosto.

Fotos Cortesía Producción

“Es una situación complicada, porque después de 12 años de separación, Luis regresa para darse cuenta que ya no conoce a su familia. Es tan fuerte ver como aquellos lazos que existían se quebraron al grado que mi personaje va llegar a tantear el terreno porque dudará de si debe informarles sobre su enfermedad”, comentó Miguel Narro.

Protagonista de esta historia que da vida a Louis junto a los actores Muriel Ebright, Pedro Mira, Aida del Río, Nacho Tahhan alternando con Gerónimo Espeche. Narro, quien nos habló más sobre su personaje.

“Son los años noventa hay más prejuicios que ahora, Luis se separó de su familia porque su homosexualidad no era aceptada, se va de la casa porque sabe que esa casa, ese pueblito no es su mundo, siendo un escritor se muda a ciudad más cosmopolita, donde vive una vida de libertinaje y por desgracia se contagia de SIDA. Sabe que va morir y decide regresar a la casa de su familia para avisarles”, dijo Narro.

Respecto a la historia, el intérprete destacó la importancia de los vínculos familiares en esta puesta en escena: “La historia te refleja esas dinámicas que existen en las familias que a veces uno no las quiere aceptar, pero pasa cuantas familias están quebradas, tratando de volver a conectar, pero es difícil sobre todo cuando los vínculos se rompieron mucho tiempo atrás”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.