Por Mariana Mijares, Fotos: Francisco Bravo/Perfectos Desconocidos muestra lo que pasa cuando un grupo de amigos hace una dinámica en la que lee en voz alta los mensajes y escuchan las llamadas que recibe cada uno; por ello, los celulares se vuelven un personaje más dentro de la obra.

Para el elenco, los teléfonos inteligentes son un arma de doble filo; pues por un lado ayudan a estar más cerca de los seres queridos, pero por otro, desconectan de la realidad.

“Definitivamente los celulares han cambiado la forma de relacionarnos, y la forma en la que profundizamos el uno con el otro; ahora nos vamos más por encimita. E incluso sin estar en una reunión, cuando estamos solos ya no existe ese tiempo para interiorizar, para recordar, porque en cuanto podemos agarramos el teléfono para ver Facebook, o Instagram”, apuntó Marcela Guirado, quien regresa al teatro luego de participar en musicales como Hoy no me puedo levantar y Peter Pan.

Michelle Brown

Michel Brown, quien vuelve a coincidir con Ludwika Paleta luego de La Querida Del Centauro, admitió que sí invierte mucho tiempo en el teléfono.

“Debo confesar que sí me volví adicto. Creo que en mi caso tiene que ver con que no estoy en mi tierra y la manera más fácil de conectar con los míos es con este aparato”, explicó el también protagonista de Falco, y quien llevaba varios años queriendo regresar a los escenarios teatrales, “Pero sé alejarlo; si me voy con mi mujer un fin de semana, sé dejarlo sin volverme loco”.

De manera similar, el teléfono le ha permitido a Tiaré Scanda estar pendiente de su hija.

“Lo que cambia mi dinámica es que soy mamá, entonces cuando mi hija está físicamente conmigo lo puedo tener apagado; pero si ella está con alguien más, o fuera de casa, sí tengo que estar pendiente del teléfono”, compartió la actriz.

Alex de la Madrid

Alex de la Madrid coincidió en que se siente cómodo teniendo su celular cerca.

“Yo me considero mitad y mitad. Sí lo tengo cerca la mayor parte del tiempo”, apuntó el actor de la comedia Enfermos de Amor.

En contraparte, su compañero en aquel montaje: Luis Arrieta, contó que cuando se hizo consciente del tiempo que invertía en este aparato, cambió su dinámica.

“Yo no soy adicto al celular, por eso lo tengo todo el tiempo en ‘No Molestar’; lo checo cuando quiero. Me di cuenta que empezaban a cambiar mi dinámica y entendí que el teléfono no debía decidir cómo vivo, sino yo; por eso decidí tenerlo así”, explicó el actor que recientemente protagonizara Tom Pain y quien vuelve a trabajar con Mejor Teatro luego de montajes como Toc Toc y Bajo Terapia.

Guirado añadió que aunque se mantiene activa en el celular, también ha procurado hacerse más consciente del contenido con el que interactúa.

“He notado un cambio de hábitos; he dejado de leer un poco, pero también presto atención para que no sea así. Además soy muy selectiva con las cuentas que sigo; porque si tu feed te nutre de alguna manera, está bien”.

Tiaré Scanda

Y si bien esta obra que ya se presentó en Madrid es una comedia en la que el público podrá ir a reírse, Arrieta contó que uno de los principales retos de los ensayos ha sido, justamente, que a ellos no les de risa.

“Es muy chistoso lo que está pasando, ahora que hemos leído hemos estado muertos de la risa. Ya le tendremos que ir entrando más en serio”, apuntó.

Los actores coincidieron en que además de divertir, la obra que se presentará en el Teatro Libanés a partir del 14 de noviembre, motivará a mirar hacia uno mismo.

“El que una comedia que va a entretener, además los haga reflexionar sobre sus propias vidas, su relación con sus teléfonos y su relación con sus parejas, me parece que es un gran valor agregado”, finalizó Scanda, quien también pidió amablemente que el público mantenga los teléfonos apagados, o en silencio, durante cualquier obra de teatro.

Consulta precios y horarios, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.