Fotos Cortesía y Facebook oficial/Más allá de la parafernalia de Broadway,este año los dramaturgos exploraron la desigualdad, el racismo, la política, el género y la sexualidad. Estas son algunas de las obras que encabezan lo mejor del teatro 2019 según The New York Times.

American Utopia

Mucho más que el concierto que parece ser, esta producción creada y protagonizada por el ex líder de Talking Heads, David Byrne, con una coreografía precisa de Annie-B Parson, es un himno inesperadamente esperanzador al individualismo colectivo, a lo compartido. placeres y ansiedades de esta nación descomunal de bichos raros.

Fleabag

La obra de una mujer sobre el sexo que inspiró la serie homónima. Interpretada por Phoebe Waller Bridgeella con un enfoque físico e intensidad que incluso las cámaras más exigentes nunca podrían capturar, este trabajo de una hora de teatro muy en vivo se sintió como el espectáculo más intimidante de la ciudad.

Betrayal

Basada en el drama de infidelidad de Harold Pinter. Bajo la dirección de filigrana de Jamie Lloyd, Tom Hiddleston , Charlie Cox y Zawe Ashton hicieron que los pensamientos complicados y las emociones ocultas fueran muy visibles.

Heroes of the Fourth Turning

La obra sobre una especie de reunión universitaria presentaba una perspectiva que rara vez se veía en los escenarios de Nueva York: la de los conservadores católicos pro Trump, que buscan respuestas en la oscuridad, al igual que sus equivalentes de Manhattan que se inclinan hacia la izquierda. Según lo dirigido por Danya Taymor.

Moulin Rouge! El Musical

Basado en la película de Baz Luhrmann, la delicia de este musical, una extravagancia, ambientada en un palacio de espectáculos de fin de siglo, se exagera y se queda allí, en un éter vertiginoso Dirigido con virtuosismo que satura los sentidos por Alex Timbers, y protagonizado por una  Karen Olivo como una vedette parisina moribunda, este musical encontró una elegancia improbable en exceso.

Con información The New York Times.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.