Por Arantxa Castillo y Francisco Bravo/El Centro Cultural  Multidisciplinario Galera inaugura su espacio cultural en la colonia Doctores con la segunda entrega de Paria, experiencia teatral inmersiva escrita y dirigida por Pablo Fuentes e interpretada por Ángel López Silva que nos lleva a la celda de Camilo Trujillo, quien nos narrará los móviles de sus asesinatos.

Olta Teatro busca confrontar a su espectador a través de esta pieza teatral que juega con el arte escénico, rompe la cuarta pared y emplea técnicas de performance como voz en off, videos, música y actuación para narrarnos que llevó a Camilo a asesinar a un productor de telenovelas de televisa y a su esposa, una famosa actriz de los años noventa.

“Ángel y yo comenzamos Olta Teatro hace 8 años, nuestra intención siempre ha sido cuestionarnos la realidad como todos los artistas, pero sobre todo los más brutales con el afán de seguir explorando esta confrontación con aspectos desagradables de nuestra sociedad. De ahí nace la estética de incorporar toda la estética de la telenovela, usar ese medio para encontrar todo eso que es tan subversivo en la telenovela”, comentó Pablo Fuentes durante la presentación a medios.

Sobre las telenovelas, su lenguaje y valores, Fuentes agregó:“En una telenovela existen ideas violentas y apologías al machismo, al feminicidio a la idealización bastante anticuada del amor, a partir de esa necesidad le entramos directo a este tema, donde el amor”.
Paria se presentará todos los domingos y miércoles del 14 de julio al 28 de agosto. Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.