Fotos: Mejor Teatro/El primero en llegar tiene el síndrome de Tourette, el siguiente es aritmomaníaco, el tercero padece nosofobia, uno más tiene obsesión por verificar, el quinto sufre de ecolalia y el último tiene el TOC de orden y simetría.

Son los personajes de la obra Toc Toc que bajo la dirección de Lía Jelín, se estrenará el próximo 7 de marzo en el Teatro Libanés y permanecerá vigente por 10 semanas. Lolita Cortés, Faisy, Silvia Mariscal, Ricardo Fastlich, Pedro Prieto, Dari Romo y Sandra Quiroz interpretarán a los pacientes que padecen un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y para curarse buscarán la ayuda de un psiquiatra.

Los seis coinciden en la sala de espera de un consultorio donde supuestamente los atenderá el “Dr. Cooper”, pero su vuelo viene retrasado. Ante la necesidad de encontrar una solución pronta a sus manías, entre ellos organizan de forma espontánea, una suerte de terapia de grupo a través de un juego de mesa.

Sin embargo, tarde o temprano acabarán por desesperarse con sus tocs, ya que mientras uno gusta de contar absolutamente todo y coleccionar aquello que la gente normalmente tira a la basura, otra tiene la inquietud de verificar las cosas varias veces, siempre está insegura y es muy conservadora.

“Es una obra que siempre me ha parecido fantástica porque habla de un tema muy específico y de una manera muy inteligente. Es una de las mejores comedias que conozco, la hicimos en el pasado y ahora tenemos una nueva versión al ritmo de hoy, porque las cosas cambian y la vida cambia”, comentó el productor Morris Gilbert a Notimex.

La directora Lía Jelín expresó que los actores que participan tienen un gran talento, así como una capacidad enorme de transmitir la comedia, pues el público no para de reírse desde el comienzo de la historia hasta el final.

Toc Toc fue escrita por el dramaturgo francés Laurent Baffie. La estrenó en 2005 tras considerar que el desorden de ansiedad afecta a alrededor de 100 millones de personas en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Consulta precios y horarios aquí.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.