Fotos Betsy Leany Tejeda/Los hombres lobo viven en mi clóset, es una obra infantil desarrollada por la compañía El Espejo Teatro, con el fin de introducir temas de diversidad por medio del juego y la representación teatral, considera de suma importancia hablar sobre aquello que somos y que nos une para fomentar una convivencia respetuosa y abierta a todas las identidades.

El texto original de Oz Jiménez es llevado a escena bajo la dirección de Juan Carlos Roldán y la interpretación de Santiago Villalpando, Sofía Beatriz López, Enrique Monzuazo, Idalia Arvizu, Víctor Hugo Reyes y Cyprien Durand.

La puesta en escena toma como base la visión de un niño de 7 años que, desprovisto de prejuicios y estereotipos, nos enseña que las pequeñas diferencias no son razón de exclusión o miedo, sino que son aquello que nos hace únicos. A lo largo de la trama Farid recorre el mundo dentro del clóset en busca de Óscar, su hermano mayor; allí conoce un puñado de seres fantásticos que personifican diferentes identidades dentro del espectro de su propia especie, y a quienes ayuda a comprender sus particularidades como parte de su propia fortaleza.

Más allá́ de un recorrido, la historia de Farid representa un camino de aprendizaje donde reconoce la multiplicidad de las identidades.

Con un tono desenfadado y entrañable, la obra nos permite reflexionar sobre nuestras relaciones familiares, la manera que tenemos de comunicar nuestras inquietudes y la apertura de nuestros padres para aceptar nuestras diferencias;ante todo, habla del amor y la fidelidad, características imprescindibles para crear entornos de convivencia armónicos.

Farid nos demuestra en su aventura que el amor trasciende cualquier creencia y nos ayuda a reconocernos como seres únicos, irrepetibles, dispuestos a aprender, perdonar y reconciliarnos. Nos enseña que hay que ser valientes para defender a los que amamos e ir en busca de lo que más deseamos y presentarnos tal cual somos sin temores y confiando en nosotros mismos.

Los hombres lobo viven en mi clóset se presentará del 31 de marzo al 16 de junio, los domingos a las 13:00 horas en el Foro La Gruta. Consulta precios y horarios aquí.

Con información de Prensa Centro Cultural Helénico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.