Fotos: Festival de Teatro Clásico de Cáceres/ El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cumple 30 años y lo celebra con una amplia programación conformada por diecisiete espectáculos que se presentarán en seis escenarios diferentes, de los que siete son estrenos.

El festival, organizado por el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, comenzará el sábado con el estreno de la obra, Dos tablas y una pasión de Rafael Álvarez “El Brujo” en el Gran Teatro.

Durante veintidós días habrá siete estrenos, y se contará con la presencia internacional de Portugal y Dinamarca, así como siete compañías extremeñas, en las que habrá actividades casi todos los días de la semana, excepto el lunes, que incluye teatro de pequeño formato, música, talleres para niños y adultos sobre el mundo del teatro, rutas teatralizadas, cuentacuentos, cine y una exposición.

A este arranque de festival seguirán hasta el 30 de junio montajes como La Baltasara, de Inma Chacón; Con quien vengo vengo, de Calderón de la Barca; Entre bobos anda el juego, de Zorrilla; El enfermo imaginario, de Molière; Fuente Ovejuna, de Lope de Vega; El desdén con el desdén, de Agustín Moreto, o Todas hieren y una mata, de Álvaro Tato.

El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas; Rey Lear, de William Shakespeare; La isla de los esclavos, de Marivaux; y Hamlet, de la Shakespeare por la portuguesa Do Chapitô.

Las sedes serán el Gran Teatro, que por exigencias técnicas, acogerá dos montajes de la sección oficial Escena Clásica: el del Brujo y el de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, El desdén con el desdén. El resto de representaciones se repartirán entre las plazas de San Jorge y las Veletas, la concatedral de Santa María, la iglesia de la Preciosa Sangre y el palacio de la Fundación Tatiana de Guzmán el Bueno (los Golfines de Abajo).

Con información de Europa Press

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.