Foto: INBAL/ La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, presentan La estirpe de los titanes, espectáculo circense inspirado en la vida y obra de José Clemente Orozco.

El montaje que recorre el pasado histórico de México de la mano de tres clowns, es dirigido por Juan Méndez, que hace uso de distintas técnicas, como actos acrobáticos y clown, combinados con el teatro, un poco de humor negro y dispositivos multimedia, a fin de enfatizar el discurso, la crítica social, el color y movimiento artístico que caracterizaba al muralista mexicano.

Participan Andrés Aguilar, José Guillermo Méndez, Israel Mora, Yazmin González, Tonatiuh Esquivel, Erik Pichardo, Michel Maurin, Jesús Hernández, Julia Padilla, Jorge Guerrero, Martizio E. Casarín, Carlos S. Vilches, Alberto Torres y Trino González.

Este espectáculo ha sido aclamado ampliamente por la crítica, y se ha presentado con gran éxito en el Festival de las Artes de Jalisco en 2017, así como en la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato y en el Festival Ámbaro en Atlacomulco, Estado de México, en 2018.

La estirpe de los titanes se presentará sólo el 13 y 14 de julio en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.