Fotos: Cortesía Cenart/El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta el Ciclo Sonrisas a la carta, que reunirá en el Foro de las Artes a seis destacadas compañías de la escena circense mexicana para presentar, siete espectáculos con actos de clown, acrobacia, malabarismo y danza.

Las presentaciones buscarán cautivar a chicos y grandes con ingeniosos sketches, sorpresivos gags, excéntricas situaciones y humor blanco, informó el Cenart mediante un comunicado.

El ciclo abrirá con la presentación de Par de comodines de la compañía La Gran Pompa, un espectáculo concebido como un homenaje a los artistas circenses llamados “excéntricos”, quienes gozaron de gran popularidad en la primera mitad del siglo XX, el cual busca refrescar dicho estilo, adaptándolo a nuestro tiempo.

Luego tocará el turno de la compañía Producciones Pachuco que presentará, El Tristorante, donde un camarero y un elegante comensal le darán vida a este espectáculo en el que nunca llegará la comida, pero sí la diversión.

Por su parte, De-lirios, la primera y única compañía de clown femenino en México, presentará Varieté De-lirios, un divertimento compuesto por números de fino humor, clown, música y bailes excéntricos, interpretados por 14 actrices en escena.

Más tarde, Entre bufón, payaso y clown de la compañía Escuadrón Jitomate Bola llegará para cuestionarnos,  ¿por qué en la actualidad hay quienes consideran dos cosas distintas a un clown y a un payaso? ¿quiénes fueron los famosos bufones de las cortes europeas? y ofrecerá funciones a mediados de noviembre.

La Sensacional Orquesta Lavadero, agrupación clown con más de 15 años de trayectoria, presentará el espectáculo Café con ser, se trata de un exuberante concierto de humor en el que las carcajadas forman parte de la obra, el cual tendrá una sola función el 23 de noviembre.

El ciclo finalizará con la participación de la compañía Máquina de augurios, de Xalapa, Veracruz con su espectáculo El Rey, un tributo a la vida, la música y la iconografía de Elvis Presley.

Sonrisas a la carta se presentará en el Foro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco, colonia Country Club, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.