Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Organizado por la Red de Faros en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, llega la décima edición del Festival de Pantomima, Circo y Clown “La risa sagrada”, en la que participarán 17 compañías y artistas de la capital y el Estado de México, se informó en un comunicado.

Se trata de una fiesta llevada a las plazas públicas de los 12 pueblos originarios de Milpa Alta: Villa Milpa Alta, San Antonio Tecómitl, San Francisco Tecoxpa, San Jerónimo Miacatlán, San Agustín Ohtenco, San Pedro Atocpan, San Pablo Oztotepec, San Bartolomé Xicomulco, San Salvador Cuauhtenco, San Lorenzo Tlacoyucan, Santa Ana Tlacotenco y San Juan Tepenáhuac, donde se mostrarán diversos espectáculos circenses.

Cirko de Mente, Reciclown, Las Primadonnas, Circo a la Mexicana, La Cofradía del Camarín, Colectivo Escaramujo, Fonámbules, Compañía Adínaton, La Nari, Colectivo Teatral Rataplan, Germán Bernal Contreras, son algunas de las compañías que se presentarán durante el festival.

El viernes 18 de octubre, el Colectivo Escaramujo ofrecerá una función en la Plaza Cívica Santa Ana Tlacotenco, a las 17:00 horas. El sábado 19 tocará el turno a Marinero que se fue a la mar, Cirque Trois y Juguetes, con funciones en Faro Miacatlán, a partir de las 14:00 horas.

La clausura se realizará en la plaza cívica de San Antonio Tecómitl, el domingo 20 de octubre con las presentaciones de circo clown Un viaje excéntrico y Mr. Moon. Un cabaret onírico y surrealista y concluirán con el espectáculo musical de Liber Teran.

Desde su creación en 2010, el Festival de Pantomima, Circo y Clown “La Risa Sagrada” ha buscado descentralizar la oferta artística mediante las disciplinas de pantomima, circo y clown, con el objetivo de fomentar el ejercicio de los derechos culturales de la población. A su vez, se ha posicionado como uno de los festivales más importantes de la urbe.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.