Foto: Secretaría de cultura capitalina/ Como parte de la programación del festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, se escenificará la pastorela, La noche más venturosa del escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi en el zócalo de la Ciudad de México.

Arcángeles y pastores, entre otros personajes de esta tradicional dramaturgia, podrán ser vistos por los asistentes gracias a la adaptación de la compañía Nosotros Teatro Estudio de Actores, que desde hace más de 35 años lleva a escena esta pieza, considerada como la primera pastorela mexicana que data del año 1826.

Álvaro Silva, quien da vida a “Luzbel”, indicó: “el objetivo del montaje es mantener las tradiciones de México y aprovechar una época tan importante para los mexicanos para fortalecerlas”.

Y agregó: “En la obra participan diez actores y ocho bailarines, coordinados para que la audiencia disfrute de un espectáculo multicolor, con llamativo vestuario, escenografía navideña y música tradicional que incluye mojigangas de cuatro metros de altura”.

La noche más venturosa ofrecerá funciones en la Plaza de la Constitución, para acompañar a la pista de patinaje Ecologísssima, el jueves 19 y viernes 20 a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Sobre la compañía

Nosotros Teatro Estudio de Actores es una compañía con 52 años de historia, dedicada a exponer obras que difunden la tradición mexicana en distintos espacios públicos de la Ciudad de México. Cada año suelen representar La noche más venturosa en el Atrio del Templo de San Francisco, en calle Madero del Centro Histórico.

Con información de la Secretaría de cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.