Fotos: Cortesía INBAL/El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presenta Kanawa. Corona de hierro. El abismo astral, obra de Akikompañia que tendrá dos únicas presentaciones en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Escrita y dirigida por Irene Akiko, quien propone revivir el teatro Sangaku (precursor del Noh) y además incluye acrobacia, cantos gregorianos y responsoriales, danza Nihon Buyo (danza tradicional japonesa), danza Butoh y Kyougen, que es una forma chusca de interactuar con el público.

Basada en una historia real que ocurre en el Japón del siglo IX, la obra propone una estructura dramática que parte de la tradición del teatro Noh que pone énfasis en las danzas y en el vestuario, pero que se encaminará después a un teatro realista.

Cuenta con la dirección coreográfica y la participación interpretativa del maestro Katsura Kan, reconocido estudioso e intérprete de danza Butoh e integrante del grupo teatral Byakkosha. Actúan el mismo Katsura Kan y su coro de estudiantes, además de Irene Akiko, Arturo Tames y Hugo Morales.

Kanawa. corona de hierro. El abismo teatral ofrecerá dos funciones este lunes 11 y martes 12 de noviembre, en el Teatro El Granero Xavier Rojas, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.