Fotos: INBAL/Dentro del marco de Estados en Movimiento, las coreógrafas Cecilia Appleton, Adriana Castaños y Cecilia Lugo, protagonizarán la función compartida Trilogía de coreógrafas, Diálogos Coreográficos Contemporáneos el próximo martes 13 de agosto, a las 20 horas en el Palacio de Bellas Artes.

Tres reconocidas coreógrafas dentro del ámbito dancístico nacional se presentarán en el recinto cultural con sus propuestas, mismas que reflejan el estilo que las ha posicionado durante décadas en el gusto del público, de acuerdo a boletín de prensa.

La propuesta comenzará con Cecilia Appleton y su compañía Contradanza, que interpretará la pieza Camas con historias, creada a partir de diferentes apreciaciones que la autora (Appleton) tiene con respecto a la vida más íntima de los individuos: los diversos relatos amorosos de las parejas, el insomnio, la pesadilla, los deseos, el juego erótico, los sueños, etcétera.

El público será testigo de episodios que transcurren entre los barrotes de la cama, el colchón y la sábana, y que hacen que los espectadores se conviertan en curiosos observadores.

Al espectáculo le seguirá las producciones la lágrima, A.C., de Adriana Castaños, quien ha preparado el montaje Plagio, una invitación a cuestionarse sobre el contenido del “original” y los modos de apropiación.

La compañía Contempodanza de Cecilia Lugo, concluirá la función con la coreografía Travesías de Humo/ El Exilio (Fragmento de la obra “Ítaca… el viaje”). La propuesta explora un deseo contenido en un barco de papel que condensa el anhelo de viajeros que desean huir de su realidad. Ítaca será el refugio de sus almas adoloridas.

Lugo es una de las figuras emblemáticas de la escena dancística nacional. Su labor como creadora, directora, maestra y gestora, la colocan como pilar fundamental para el desarrollo creativo de las jóvenes generaciones de bailarines y coreógrafos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.