Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/Inspirada en la novela Los detectives salvajes del escritor chileno, Roberto Bolaño, la puesta en escena 609 páginas después y con el hígado hecho pedazos contará con una temporada en el Teatro Benito Juárez.

La compañía Telecápita [escena] reflexiona en este montaje sobre la metrópoli de los setenta en la que vivió el escritor chileno y el pasado y presente de la Ciudad de México, a partir de una serie de correspondencias.

El multihomicidio de la colonia Narvarte en 2015, fue la gran crisis que dio origen a un laboratorio de creación sobre lo salvaje que puede ser la Ciudad de México, mismo que derivó en el montaje cuyo título alude al total de páginas que tiene la primera edición del libro y a la patología que produjo la enfermedad mortal del chileno.

Además, el próximo 15 de julio se cumplirán 16 años del fallecimiento de Roberto Bolaño, considerado como el escritor latinoamericano más importante de su generación y su libro Los detectives salvajes es la última gran novela en la que la Ciudad de México aparece como un personaje central.

609 páginas después y con el hígado hecho pedazos se presentará del 19 de julio al 4 de agosto en el Teatro Benito Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.