Por Arantxa Castillo/Del 4 al 12 de mayo se llevará acabo el Festival Internacional Lerdantino que en su novena edición celebra los 125 años de fundación de la ciudad de Lerdo, Durango, encuentro que reunirá alrededor de 1500 artistas y presentará al público las obras La Casa de Bernarda Alba y La Dama de Negro.
El director Rafael Perrín y el actor Alejandro Tomassi de La Dama de Negro presentarán esta puesta en escena que actualmente celebra sus 25 años en cartelera mexicana, mientras que las primeras actrices Lucía Guilmáin, Beatriz Moreno y Evangelina Martínez llegan con la última obra que escribió Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba (Nominada al 3° periodo de los Premios del Público Cartelera 2019) a deleitar a los duranguenses.

En entrevista telefónica con el director del Festival Internacional Lerdantino,Othon Reuters Ramírez, resaltó la importancia de este encuentro para la ciudad de Lerdo, pues atrae turismo y recauda una derrama económica importante.

“Para Lerdo este evento es muy importante, aparte de que genera una derrama económica primordial, el año pasado fue de 60 millones de pesos, y sobre todo que nos damos a conocer también como un estado muy cultural, además el festival logra convocar a muchos artistas que encuentran aquí un foro más de exposición para sus espectáculos y nuestros asistentes tienen la oportunidad de encontrarse con ellos y conocer que es lo que hacen en otros estados y países”.

Reuters aseguró que este año se espera un aforo alrededor de 200 mil personas que visiten el Festival durante los nueve días de su duración, agregó también que habrá gran diversidad de actividades culturales para el evento.

“Nos acompañan 14 estados con sus respectivas compañías de ballet, tenemos conferencias, talleres, ciclos de cine, área de lectura, los mismos artistas que participan en los espectáculos comparten sus experiencias profesionales”, comentó Othon.
Dentro de los países invitados se encuentran India, Rusia, Cuba, Marruecos, Israel y Perú.

Y a nivel Nacional los Estados de Nayarit, Guerrero, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato Tlaxcala, Nuevo León, Veracruz y Puebla también forman parte de las actividades.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.