Por Arantxa Castillo y Foto Alcaldía Álvaro Obregón/ Tras la noticia de que el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel, dejaría de estar al cargo de Jorge Ortiz de Pinedo y su productora teatral por un “despojo” por parte de la alcaldía.

Por tal motivo, la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores ofreció una conferencia de prensa acompañada de Juan Pedro Ampudia Vázquez, director general jurídico de la demarcación, para dar su postura sobre la situación del recinto.

Sobre el espacio teatral, que administraba la productora teatral de los Ortiz de Pinedo desde hace seis años, la funcionaria declaró que no “están desalojando a nadie”, pues la iniciativa pertenece a recuperar espacios públicos culturales que fueron entregados en administraciones anteriores para presentar un plan de proyectos culturales que se encuentra en planeación por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Indicó que Jorge Ortiz de Pinedo tenía un convenio para hacer uso del teatro que expiró el 30 de septiembre del 2018, pero el productor pidió una prórroga para continuar con el espacio por más tiempo para extender la temporada de su obra (Atracción Fatal) y se acordó que sería hasta el 7 de febrero.

“Hay que recuperar los espacios públicos que fueron cedidos, no para cerrarlos y dejarlos como testigos de piedra, no estamos cerrando, ni clausurando un proyecto, sino abriéndonos a la comunidad, a muchos proyectos culturales que serán gratuitos para los ciudadanos de la delegación Álvaro Obregón”, comentó Layda Sansores desde la sala principal del recinto ubicado en Avenida Revolución.

Resaltó que esta es una “apuesta a la cultura”, y aseguró que el inmueble no puede ser “subarrendado” por una empresa privada por lo que se actuó conforme a la legalidad y denunció que “hubo irregularidades” durante el tiempo que Jorge Ortíz de Pinedo administró el inmueble.

Por último la alcaldesa destacó que las puertas están abiertas para el señor Jorge Ortiz de Pinedo tanto para otros ciudadanos y creadores escénicos: “Es un derecho ciudadano recuperar este espacio público para la comunidad”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.