Por Itaí Cruz/Como cada año, les traemos un recuento con las noticias del 2019, aquellas que nuestros lectores consideraron más relevantes en el transcurso del año.

Mejor Teatro presenta una nueva versión de TOC TOC. El 3 de marzo, Mejor Teatro presentó la comedia Toc Toc, bajo la dirección de Lía Jelín y con las actuaciones de Lolita Cortés, Faisy, Silvia Mariscal, Ricardo Fastlich, Pedro Prieto, Dari Romo y Sandra Quiroz, quienes interpretarían a 6 pacientes que padecen un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y para curarse buscarán la ayuda de un psiquiatra.

Un adelanto de lo que viene con La naranja mecánica. Tan sólo dos días después en el mes de marzo, desde Argentina, pudimos platicar con Franco Masini y Francisco Ruiz Barlett, parte del elenco que estrenó La naranja mecánica en Buenos Aires, una adaptación dirigida por Manuel González Gil y que el productor Sergio Gabriel, estaba preparando para presentar en México.

Sorprende el elenco de Jesucristo Súper Estrella. El 25 de marzo, Alejandro Gou presentó al elenco de esta gran producción, en la apostó no solo por grandes estrellas, sino también por actores, cantantes y bailarines, de los mejores musicales de nuestro país.

Fernanda Castillo y Arcelia Ramírez protagonizan Hermanas. Mientras que, el 28 de marzo, el director Hugo Arrevillaga de la mano de Rubén Lara, presentaron Hermanas, lograron reunir a Fernanda Castillo y Arcelia Ramírez, cuyo tema central era el odio entre dos hermanas que se reencuentran luego de la muerte de la madre.

Pilar Boliver dirigirá Los chicos de la banda. A comienzos de junio, durante la presentación de Kahlo. Viva la vida, Pilar Boliver nos reveló que llegaría a los escenarios Los chicos de la banda, la primera obra con temática gay que estrenó en Broadway en 1968.

Alaban a Jesucristo Súper Estrella. El 18 de junio, la mega producción Jesucristo Súper Estrella levantó el telón para presentarnos una versión moderna donde los avances tecnológicos, las redes sociales y las tablets forman parte de esta historia basada en personajes bíblicos.

Anuncian a los protagonistas de Sugar. El 14 de julio Tina Galindo, Claudio Carrera y Alejandro Gou dieron a conocer a Casandra Sánchez Navarro, Arath de la Torre y Ariel Miramomtes conocido por su personaje Albertano como los protagonistas de Sugar, su nueva apuesta musical que llegaría al Teatro de los Insurgentes en octubre.

Benny Ibarra dará vida a Novecento. El 19 de agosto fuimos partícipes del regreso a escena de Benny Ibarra, con el monólogo Novecento de Alessandro Baricco que Giuseppe Tornatore llevó al cine en 1998. Este proyecto volvió a reunir al también músico con el director Mauricio García Lozano.

Quiénes son las protagonistas de Chicago. A principios del mes de septiembre, nos enteramos del regreso a las tablas del musical Chicago, a cargo de Ocesa con las actuaciones de María León, Bibi Gaytán, Michelle Rodríguez, Pedro Moreno, Pepe Navarro y un gran elenco.

Víctor Truijllo y Mauricio Isaac se confrontan en La desobediencia de Marte. Luego de una exitosa primera temporada protagonizada por José María De Tavira y Joaquín Cosío. El 10 de septiembre, Magnifico Entertainment, decidió apostar por una segunda temporada con un cambio de elenco, Víctor Trujillo y Mauricio Isaac fueron los encargos de interpretar a los astrónomos Tycho Brahe y Johannes Kepler.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.