Foto: Teatro de la Ciudad/ Con una función especial el próximo 24 de julio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Duane Cochran presentará la propuesta coreográfica, Nisi Dominus.

La pieza que toma su nombre de una melodía de Vivaldi, expondrá dos opuestos ligados por un vaso comunicante: la sangre. Una danza que muestra con movimientos las dualidades que tiene la vida: la oscuridad y la luz, el bien y el mal.

Nisi Dominus está conformada por dos actos: el primero es el reflejo inefable de la fuente de supervivencia del vampiro, la sangre, que le da la vitalidad y la existencia poderosa y solitaria, una condenación perpetua por ser quién es. Las cuestiones existenciales que vive este ser al permanecer siempre en la oscuridad; mientras que el segundo acto expondrá, el lado contrario, la luz de un ser supremo, que de igual manera está relacionado con la sangre y con la redención. La ofrenda de vidas para que ciertos actos sean aceptados por un Dios.

De acuerdo con un comunicado, la pieza tratará de confrontarnos con la imposibilidad de mirarnos al espejo, esa parálisis que se sufre al ser siempre el mismo, una permanencia en el limbo de la inmutabilidad y la muerte en vida. Aquellos problemas existenciales que en algún momento se tiene al estar en completa oscuridad.

Duane Cochran, también estudió danza en Cass Technical High School en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Actualmente, es miembro de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos, asimismo, es director y coreógrafo del grupo Aksenti Danza Contemporánea.

Nisi Dominus se presentará sólo el miércoles 24 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.