Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/Como parte de las últimas obras que conforman el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, la compañía Las Diablas Cabaret presenta Coronel Amelio, espectáculo escénico, autoría de Aldo Resendiz, en el que narra la vida de una joven que escapa de su hogar en busca de su libertad, en una lucha constante por su identidad llena de batallas contra la sociedad, el sistema y sus propios miedos para lograr decidir sobre su vida, actos y cuerpo.

Resendiz toma como referencia la historia de Amelia Robles, primera hombre transgénero reconocida por el Estado Mexicano, quien se incorporó a las filas revolucionarias junto a Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Álvaro Obregón con un acta de nacimiento como hombre para posteriormente casarse legalmente, adoptar una hija y vivir junto a su esposa hasta el final de sus días.

En la trama conoceremos a Amelia, una niña que escapa de su hogar para unirse a la Revolución Mexicana en búsqueda de su libertad, encuentra en el Coronel Amelio, la oportunidad de luchar por su identidad. Sin embargo tiene que librar las batallas ante la sociedad, el sistema y sus propios miedos para lograr decidir sobre su vida, sus actos y su cuerpo.

Bajo la dirección de Alan España y Francisco Granados, con un elenco conformado por Amy Lira, Anna Cristina Ross, Bella Nava, Itzel Raquel Saucher, Mafer Vergara y Monica Meztli Romero, la puesta en escena cuenta con la asesoría de una triada conformada por los principales exponentes de la escena del cabaret en nuestro país: Tito Vasconcelos, Ana Francis Mor y Paola Izquierdo.

Coronel Amelio se presentará del 28 de junio al 21 de julio en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.