Fotos: Emmanuel Adamez/ Podría pensarse que la física cuántica es un asunto sólo para los científicos, sin embargo, la compañía Lagú Danza demostrará que se trata de un universo que puede contribuir en la vida de los seres humanos y transformar su existencia, a través de las piezas La Partícula de Chladni y Alina (memoria del multiverso).

Gracias a los estudios realizados por la bailarina y coreógrafa Erika Méndez, éstas coreografías se presentarán del jueves 5 al domingo 8 de noviembre, en La Caja, se informó en un comunicado.

Al respecto, la reconocida bailarina explicó: “(las coreografías) fueron detonadas por mi inquietud de saber cómo usando la física cuántica puedo mejorar mi vida y la de los que me rodean. Así como de mi propia experiencia de vida al cansarme de vivir en caos y decepciones, y saber que la responsable soy yo a vibrar en lo que justo atraigo a mi vida”.

Y abundó: “Somos seres hechos de luz, frecuencia y vibración, y así construimos nuestro futuro y pasado que es hoy”.

Por último, la ganadora en dos ocasiones en la categoría de Mejor intérprete femenina dentro del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, dijo sentirse entusiasmada por presentar estas dos creaciones en La Caja, ya que ambas surgieron de la misma fuente de inspiración.

La Partícula de Chladni y Alina (memoria del multiverso) se presentarán del jueves 5 al domingo 8 de noviembre, a las 18:00 horas en La Caja, ubicada en la calle de San Fernando 14, colonia Guerrero. La entrada es libre, con cupo limitado.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.