Tras una exitosa temporada en el Foro La Gruta, Blackbird de David Harrower regresa con 2 funciones a La Teatrería, el próximo 19 y 20 de octubre. Cassandra Ciangherotti y Alejandro Calva nos llevan por un intenso viaje emocional entre Uma y Rey, dos personajes atados a un pasado difícil de superar.

La obra ganadora del Primer Periodo de los Premios del Público Cartelera 2020, explora el terreno del abuso sexual infantil mostrando la complejidad de dos personajes. Acerca de esta obra, la directora del montaje, Katina Medina Mora platicó a Cartelera de Teatro, nos habla de lo importante que fue abordar este tema para ella y las dificultades que encontró al hacerlo.

“Fue lo más complejo, decidí contar esta historia porque yo viví esto cuando era niña, por muchos años decidí no hablar del tema, pero me di cuenta que hay que hablarlo, así que entendía muy bien la postura de la víctima, pero no tanto la del victimario, tuve que hacer un ejercicio para entender al personaje de Ray, porque este autor le da verdad a ambos personajes y un derecho de réplica al abusador”, comentó vía telefónica.

Abundó: “Hice mucha investigación sobre lo que viven los abusadores, vi muchos documentales, me documenté mucho, me costó mucho trabajo, lo hablé mucho con los actores, en especial con Alejandro para humanizar a este personaje, fue muy difícil para mí, pero muy catártico a nivel personal, encontré algo de compasión en él, sin la obra eso no hubiera pasado y eso fue muy positivo en mi vida”.

En palabras de Katina, “se trataba de no decirle al público qué decir o qué pensar, porque la intención de Blackbird es justo cuestionar tu moralidad”.

La directora compartió que están en planes para reestrenar Blackbird en 2020, precisó que aún no saben en qué recinto, sin embargo aseguró que los actores están dispuestos siempre y cuando sea una función por día “es una obra muy emocional y cansada para ellos”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.