La Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ofrecerá una corta temporada de la obra DeSazón, de Víctor Hugo Rascón Banda, en la Sala Héctor Mendoza.

Esta obra de Rascón Banda, al igual que otras de su autoría, explora y teje distintas temáticas sociales desde una visión femenina en la que la mujer es portavoz de una memoria colectiva que deja en evidencia distintas problemáticas sociales, informó la CNT en un comunicado.

En escena, tres monólogos entrelazan a mujeres de distintas condiciones y orígenes en la exposición de algunas de sus recetas culinarias: María Müller, menonita; Consuelo Armenta, maestra de la sierra de Chihuahua, y Amanda Campos, guerrillera con ropa tarahumara.

Son tres sobrevivientes de la soledad y la marginación que llegan de nueva cuenta a escena para narrar su vida en una tierra donde las fronteras del contexto social, la desigualdad y el idioma se alzan como enormes muros contra los que ellas se levantan para encontrar la manera de seguir adelante.

DeSazón, de Víctor Hugo Rascón Banda, montaje sobre la versión de José Caballero y Alejandro Luna, cuenta con las actuaciones de las primeras actrices Julieta Egurrola, Luisa Huertas y Angelina Peláez; el diseño de vestuario es de María y Tolita Figueroa.

Se presentará el 30 y 31 de marzo en la Sala Héctor Mendoza, es de entrada libre con previa reservación.

Para más información da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.