Fotos Cortesía Vincent Company/Del 7 de Agosto al 25 de septiembre en la Sala Salvador Novo del Teatro La Capilla, con funciones los miércoles a las 20:00 horas. Y la guerra sigue, monólogo dramático escrito por José Emilio Hernández Martín, es la primera obra de la Vincent Company para actores y no-actores fracasados, compañía joven de teatro independiente fundada en 2017.

Como todo primer proyecto, la obra cuenta con un recorrido más bien inesperado: su primera temporada, hace ya casi dos años, fue en un departamento, con quince sillas a modo de butacas y el público más bien improbable que componen los amigos más fieles y los familiares más indulgentes.

Pese a su precario inicio, la obra halló resonancia -esa resonancia que, aún hoy, la sigue haciendo actual- y cierta tracción que aún conserva: la de ser un espectáculo íntimo, a la vez denso y humorístico, sobre la juventud y sus conflictos, sus decisiones obligadas y sus obsesiones destructivas.

Con este mismo ímpetu, y conservando la apuesta inicial, Y la guerra sigue obtuvo, casi un año después, otra temporada en el Foro Un Teatro, y para principios del 2019 sería reconocida como Ganadora de la Categoría B del XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), lo cual les otorgó una breve temporada en el Teatro Santa Catarina en marzo de 2019.

Y la guerra sigue es un monólogo que trata sobre las pérdidas y las guerras internas, las cobijas destendidas, las zonas de confort, las losas del piso cuando están demasiado frías, los domingos, los grupos de autoayuda y los viajes desesperados a la frontera norte que uno hace para encontrarse a sí mismo.

El monólogo es actuado por Emiliano Cassigoli; dirigido por José Emilio Hernández y producido por Anaid Zendejas. El diseño escenográfico es de Ana Galán; el vestuario y maquillaje de Pablo Galán y la composición musical, así como la musicalización en vivo están a cargo de Emiliano López, Joaquín Martínez y Claudio Martínez.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.