Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Durante el periodo vacacional en la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura capitalina ofrecerá cursos de verano gratuitos dirigidos a niños, jóvenes y adultos a través de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) con una amplia gama de propuestas.

Para el disfrute niños y jóvenes (hasta 17 años), el Faro Indios Verdes, el recinto cultural ubicado al norte de la ciudad impartirá cursos de verano a desarrollarse del 30 de julio al 9 de agosto. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 5781-6900.

Durante los 11 días del curso, los participantes podrán acceder a las instalaciones del recinto con talleres como break dance, reciclaje, fotografía infantil, artes plásticas, juguete tradicional mexicano e iniciación lúdica a la música, así como motricidad para preescolares y arte en pañales para bebés. Por la tarde se impartirá serigrafía, canto popular, periodismo cultural, graffitti, origami, redes sociales, juegos de mesa, huertito, círculo de danza y grabado.

En el Faro Aragón, ubicado al norte de la ciudad, niños y jóvenes de siete a 15 años podrán disfrutar del curso de verano del 6 al 17 de agosto, con talleres de acrobacia, música, iniciación al clown, radio arte experimental, acrodanza, dibujo, actuación, defensa personal, ilustración de acuarela y estampa. Para mayor información comunicarse al teléfono, 5751-7923.

Por su parte, el Faro Oriente (el pionero de los Faros), ha preparado un curso de verano dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 13 años. Del 23 de julio al 9 de agosto la comunidad podrá acceder a talleres de teoría musical, cerámica, circo, capoeria, confección de vestido o blusa de manta, jugando con una novela, técnica de bordado, danza africana, clown, teatro callejero y grabado. Para mayores informes comunicarse al área de Coordinación Educativa al teléfono, 5738-7442.

Mientras que, el Faro Milpa Alta Tecómitl ofrecerá el curso “Veraneando con Zapata”, donde niños de seis a 15 años podrán conocer más de la vida del héroe revolucionario, Emiliano Zapata. Para conocer los requisitos comunicarse al teléfono, 5847-7590.

La Red de Fábricas de Artes y Oficios promueve la cultura y la formación de disciplinas y oficios por medio de un modelo innovador para atender a comunidad de distintos sitios de la Ciudad de México.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.