Fotos: Daniel Sánchez/Cultura UNAM a través de la Dirección de Teatro presenta el reestreno de la puesta en escena El Río, de Jez Butterworth, bajo la dirección de Enrique Singer en el Teatro Santa Catarina, se informó en un comunicado.

Jez Butteworth, uno de los dramaturgos ingleses contemporáneos más exitosos, escribió en el 2012 El Río. Obra que es llevada a escena por Singer, con un elenco integrado por Sergio Bonilla, Ana Isabel Esqueira, Inés de Tavira y Norma Flores, quienes a lo largo de sesenta minutos, nos involucrarán en esta historia.

La obra, que el año pasado protagonizó la nominada al Oscar a mejor actriz de reparto Marina de Tavira, aborda la vida de unos personajes solitarios y atormentados quienes, durante una noche de tranquilidad luego de un largo día de pesca, protagonizan un evento desafortunado que revela la naturaleza cruel de los personajes.

Enamoramiento, seducción, misterio, confusión, son elementos constantes a la largo de la historia. Hay un juego con los personajes femeninos en el que  pareciera que se está en el presente y por momentos en el pasado, con diferentes mujeres o con la misma. El hombre (protagonista) da la impresión que siempre está en constante búsqueda de la mujer ideal que lo atrapó o de la que quisiera tener.

La escenografía y la iluminación a cargo de Alejandro Luna, nos evoca y ambientan la cabaña y los estados de ánimo de los personajes. Asimismo el vestuario de Jerildy Bosch, y el diseño de sonido de Xicoténcatl Reyes, refuerzan cada personaje en las diferentes escenas.

El Río se presentará en el Teatro Santa Catarina con una corta temporada del 1 de febrero al 2 de marzo.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.