Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Con un magno concierto de música mexicana, la Orquesta Típica García Blanco festejará el 10 de julio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, su décimo aniversario, acompañada de Myrza Maldonado, Mario Nandayapa, Alberto Ángel “El Cuervo”, Ernesto Anaya, Rafael Jorge Negrete y Constantino Echeverría.

La agrupación, que recuerda al profesor, músico y arreglista chiapaneco Daniel García Blanco, es dirigida por el maestro Ricardo Gutiérrez, quien en conferencia de prensa aseguró que la presentación, que lleva por lema “Diez años de pasión por México”, contribuye a salvar la música mexicana.

“El concierto en este recinto es una oportunidad. Representa una gran ocasión para que el público escuche y vea cantar a grandes artistas. Es una manera de unirnos como sociedad para preservar, promover y difundir no sólo la música, sino todas las expresiones nacionales que son nuestro tesoro”, señala el maestro Gutiérrez.

Sobre la agrupación

La Orquesta Típica García Blanco, que estará acompañada por un coro integrado por maestras del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), se ha distinguido en la escena musical por su singular dotación instrumental y el valioso acervo que integra su repertorio, pues combina la tradición, la historia y la evolución del arte popular.

El concierto de aniversario será el 10 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Los boletos van desde $100 a $300 pesos.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.