La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) concluirá su temporada 140 el próximo sábado 8 de junio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en la que interpretará Requiém de guerra op. 66 de Benjamin Britten, “una obra gigantesca porque así de enorme es su mensaje y su intención”, mencionó Rodrigo Macías, director de la agrupación.

Para esta presentación, la OSEM estará acompañada por los coros Polifónico del Estado de México y el de Niños y Jóvenes de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, dirigidos por Manuel Flores y Patricia Morales, respectivamente.

Réquiem de guerra cuenta con los textos originales en latín de la misa de difuntos, pero, además, Britten incluyó fragmentos de obras del poeta y soldado Wilfred Owen, que en sus letras plasma de forma “cruda” los horrores de la Primera Guerra Mundial.

El director de la OSEM explicó que Réquiem de guerra op. 66 requiere de una dotación instrumental enorme, además de las cualidades técnicas y versátiles de los coros y solistas.

La pieza se compuso para la reconsagración de una catedral británica que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, aunque lo más importante es que desde entonces no ha dejado de estar presente en la programación de las orquestas más importantes del mundo.

Réquiem de guerra se presentará el sábado 8 de junio, a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La entrada tiene un costo de $160 y $80 pesos y pueden ingresar a partir de los 5 años.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.