Bajo la premisa de la música como vehículo de unión y cohesión social, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) llevará a cabo su primera temporada de conciertos 2019, del 3 de febrero al 22 de junio, con un total de 17 programas, en los que se interpretarán 31 conciertos, se informó en un comunicado.

En esta primera temporada, la OCBA interpretará el repertorio obligado de la música para orquesta, con autores clásicos universales, destacando la presencia de los compositores mexicanos y de las nuevas generaciones de intérpretes, en un equilibrio compositivo que se reflejará en programas que abarcan desde el barroco primero hasta el repertorio contemporáneo, aseguró el director artístico.

De acuerdo con el director artístico de la agrupación dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), José Luis Castillo, este año la agrupación refrendará su compromiso con la sociedad mexicana al ofrecer música para los diferentes públicos.

Entre los directores huéspedes con que contará en la primera parte de la temporada se encuentran batutas de la talla de Benjamin Haemhouts, Guido Maria Guida, Jean Luc Tingaud, Jesús Medina, Christian Gohmer, Anatoly Zatin, Luis Manuel Sánchez, José Areán y Gabriela Díaz Alatriste.

Asimismo, participarán como solistas invitados los violinistas Shari Mason y Vladimir Tokarev; los pianistas Marian Sobula, Dúo Petroff (Vlada Vassileva y Anatoly Zatin), Sebastián Espinosa, Alexander Pashkov y Rolando Valdés; la violista Felisa Fernández; las chelistas Luz del Carmen Águila y Adriana Carrasco; el flautista Vincent Touzet; la soprano Lourdes Ambriz, el barítono Marduk Serrano, y los grupos Solistas Ensamble del INBAL y la compañía Aksenti Danza Contemporánea que dirige Duane Cochran.

Por primera vez, participarán destacados directores extranjeros en la OCBA como Benjamin Haemhouts, Jean Luc Tingaud y, en especial, Guido Maria Guida, quien tiene una larga trayectoria en México, pero que tenía una deuda de honor con la OCBA.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.