Carmen, la gitana más famosa del mundo, conquistará a los niños el próximo 7 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte de la décima temporada del programa Ópera para niños.

El montaje de Georges Bizet, es presentado bajo la producción de Arpegio Producciones, narra la historia de una gitana del siglo XIX que persigue el sueño de la libertad. A diferencia de otras puestas con la misma trama, se buscó no encasillar a la protagonista como mujer fatal.

La historia de “Carmen” está ambientada en Sevilla de 1820 y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. “Carmen” es una mujer que seduce al cabo don “José”, un soldado inexperto. Su relación motiva a que éste rechace su anterior amor y se amotine contra su superior. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero “Escamillo”, los celos impulsan a don “José” a asesinarla.

En el elenco participan de la mezzosoprano Gabriela Beltrán Ramos, (Carmen), el tenor Ramón Yamil (Don José) y el barítono Mariano Fernández (Escamillo); así como Fernanda Allande, Lucía Elena Aguilera, Alfonso Marí, Víctor Coronoa y Gabriel Cruz.

Además, cantantes de Centrópera y niños del Grupo Coral Ágape. El bajista Alfonso Marín, así como las sopranos Fernanda Allande y Lucía Elena Aguilera, también forman parte del reparto.

“Carmen” tiene una duración de 80 minutos con subtítulos en español y se presentará el 7 de abril a las 13:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional. La boletos van desde $490 hasta $380.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.