Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/Más de 5 mil personas realizaron un viaje musical del desaliento a la esperanza en la explanada del Monumento a la Revolución, con la potente interpretación de la Misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) en el marco de la 35 edición del Festival del Centro Histórico.

Bajo la batuta de su director artístico Scott Yoo ‒y acompañada del Coro Filarmónico Universitario, de la soprano Alejandra Sandoval, la mezzosoprano Carla López Speziale, el tenor Joel Montero y el bajo Carstens Wittmoser‒, la agrupación capitalina ejecutó de manera sensible e impecable la obra de larga duración, considerada una de las piezas sacras más relevantes del catálogo musical.

Personas de todas las edades se dieron cita el sábado 13 de abril en la Plaza de la República, uno de los espacios públicos más importantes de la capital, para presenciar lo que fue descrito por los asistentes como “una excelente y emotiva presentación”.

Desde el inicio, los casi 200 músicos y cantantes en escena introdujeron al público al sonido de esta pieza compuesta por el reconocido músico italiano en 1874, que desprendió un ambiente de luto desbordado por la participación del cuarteto solista.

La velada musical, considerada uno de los recitales más importantes de la Temporada 2019 de la OFCM, concluyó de manera emotiva con la participación de la soprano Alejandra Sandoval, quien conjuntamente con la agrupación coral estremeció al público en el último movimiento de la obra titulado “Libera me”.

Con gran ovación, el público agradeció de pie a Scott Yoo y a la OFCM, así como al Coro Filarmónico Universitario y a los destacados intérpretes vocales, la excelente ejecución de los siete movimientos que componen la Misa de Réquiem, de Verdi.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.