Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Con el flautista Alejandro Escuer como solista invitado y el maestro Iván del Prado como director huésped, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) presentará el estreno mundial de Flow, concierto para flauta y orquesta del compositor estadounidense David Dzubay.

De acuerdo Escuer, ganador del National Association of Latino Arts and Cultures Award 2012, “a pieza está inspirada en la Ciudad de México, en la ciudad flotante, rodeada originalmente por grandes lagos; de ahí el nombre de Flow, que se relaciona con el fluir y correr del agua a través de la historia de la gran urbe y el origen de la vida”.

Además. durante los conciertos de la OFCM el público también será testigo del reestreno de Global Sadness, composición de Felipe Pérez Santiago, estrenada en 2013 por la Orquesta Sinfónica de Puebla.

El programa finalizará con Danzas sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein, estrenada en 1957 en Nueva York e inspirada en la novela Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presentará el sábado 9 a las 18:00 horas y el domingo 10 de noviembre a las 12:30 horas, en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. La admisión general es de 157 pesos, con descuentos de 50 por ciento a estudiantes y maestros con credencial vigente y miembros del INAPAM.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.